Zamora. Lesly González se convirtió la noche de este viernes 2 de diciembre en la Niña Bodas de Diamante de la Unidad Educativa «La Inmaculada», institución que en el presente mes celebra 75 años al servicio de la comunidad zamorana.
Estudiantes y padres de familia asistieron al salón social del Gobierno Provincial para ser partícipes de certamen galante preparado por el Comité Central de Padres de Familia del establecimiento, con el apoyo del Gobierno Municipal de Zamora y la Casa de la Cultura Ecuatoriana.
Las cuatro candidatas desfilaron en la pasarela con su uniforme estudiantil, una vestimenta típica y traje de gala, ante el aplauso sonoro de los progenitores, autoridades y docentes que se dieron cita para respaldar a las postulantes.
La velada estuvo caracterizada por la presentación de artistas zamoranos que deleitaron al público con alegres canciones, así como un grupo de baile moderno estudiantil instruido por el coreógrafo municipal Alex Alvarado.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Ángel Valladárez, y la directora del unidad educativa, María Ramírez, resaltaron el apoyo brindaron por la institución municipal para que el evento se desarrolle con normalidad y cumpla la expectativa de los presentes.
Al concluir la jornada, el veredicto del jurado calificador declaró a Lesly González como la Niña Bodas de Diamante, quien recibió la banda consagratoria de manos de la vicealcaldesa de Zamora, Paulina Tapia. Adicionalmente, se declaró a la niña Milenka Zhindón como la Niña Unidad Educativa «La Inmaculada», a Alison Estrada como la Niña Misión Franciscana; y a Salomé Romero como la Niña María Francisca de las Llagas.
Para este lunes 05 de diciembre se desarrollará la conferencia alusiva a la fecha, posteriormente el concurso interno de las estudiantes. Dichos eventos se llevarán a cabo en el coliseo del plantel educactivo.
En tanto que las festividades del centro educativo se extenderán hasta el próximo jueves 8 de diciembre, cuando se realizará una eucaristía de acciones de gracias a las 10h00, y una hora más tarde la sesión solemne conmemorativa en el auditorio «Serafín Cartagena».