Kinross realizó el pago del impuesto del 1.5 por mil

Panorámica del campamento de la Empresa Kinross ubicada en la parroquia Los Encuentros, cantón Yantzaza.

Compartir:

Yantzaza. En cumplimiento a la Ley de Control Tributario y Financiero (Ley No. 006), la compañía Kinross desembolsó al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza la cantidad de doscientos noventa y dos mil trescientos noventa y dos con treinta y tres centavos de dólar (US$ 292.392,33).

 

 

Impuesto que corresponde al año 2013 en lo referente al 1.5 por mil de los activos totales que la empresa minera mantiene en el proyecto Fruta del Norte.

Cabe recalcar que la empresa minera en el año 2011 ha pagado 147.712,23, en el 2012 232.943,21 y el 2013 292.392,33. Cuyos valores surgen del efecto de las inversiones que mantiene la empresa privada en esta zona y suman a la recaudación tributaria que realiza el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yantzaza; generando de esta manera, aumento en el presupuesto de la entidad municipal para inversión en obra pública.

Conforme las actividades de la compañía se amplíen en las fases de explotación y beneficio, los activos de Kinross se incrementarán y consecuentemente el tributo será mayor a favor de los Yantzacenses.

Compartir:

Recientes