Zamora. Jubilosos momentos se apropiaron de la juventud de la parroquia Imbana al celebrarse este reciente fin de semana el Festival Interjorgas 2012, promovido por el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial, de Imbana y el Gobierno Parroquial Juvenil de esta localidad rural.
Durante este 25 y 26 de febrero, las jorgas denominadas “Barcelona”, “Lobos Guerreros” y “Mano Limpia” midieron fuerzas y conocimientos en actividades deportivas que provocaron la expectativa del público imbanense que se volcó hasta la cancha de uso múltiple de la cabecera parroquial.
La jornada festiva inició con un desfile por las principales calles de la ciudad, para luego comenzar con las competencias de cabo comando, carrera de zancos, dominio del balón, concurso del trompo, baile de la “vaca loca”, entre otros números previstos.
“Fue un interjorgas completo y donde se buscó la inclusión activa de muchos jóvenes”, expresó, Luis Obaco, promotor municipal, quien junto al personal de la Oficina Municipal de Juventudes se encargaron de monitorear los diversos concurso. La jorga “Manos Limpias” fue la ganadora.
Como parte de la ceremonia de clausura que incluyó un espectáculo artístico, jóvenes imbanenses expresaron su reconocimiento al Gobierno Municipal de Zamora por haber dado las facilidades del certamen interjorgas, el mismo que permitió incluso promover el comercio local.
Este evento surgió como propuesta del Departamento de Desarrollo Comunitario y Promoción Social, y posteriormente aprobado por la Cámara Edilicia de Zamora con el propósito de fomentar actividades recreativas y culturales en la juventud.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, refirió que los jóvenes residentes tanto en el sector urbano como rural cuentan hoy en día con la misma oportunidad de participar en jornadas de sano esparcimiento, a la par de procesos de liderazgo y formación democrática.