Palanda. El GAD del cantón Palanda, informa a la ciudadanía que a partir del mes de enero pueden acercarse a cancelar sus impuestos prediales correspondientes al 2016, esto en las modernas oficinas de Recaudación del nuevo edificio municipal.
Darwin Zapata, director financiero de la institución, explicó que quienes cancelen con prontitud estos valores se beneficiarán de los descuentos que establece el COOTAD en el art. 512 (referente a estos rubros), “el beneficio es para todos; pero deben cancelar dentro de los tiempos establecidos” indicó.
Además explicó que el descuento rige de la siguiente forma: las primeras quincenas de cada mes, de enero a junio, tendrán un descuento del 10, 8, 6, 4 Y 2 por ciento, respectivamente. Y si el usuario efectúa el pago en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de 9, 7, 5, 3, Y 1 por ciento.
Zapata hizo hincapié que “mientras más pronto cancele el usuario, mayor es el descuento en su obligación predial” Los contribuyentes podrán cumplir sus obligaciones tributarias en horarios de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.