Iniciaron cursos vacacionales en pintura y papel reciclado

El curso de manualidades coordinado por el Patronato de Amparo Provincial fue a través del Proyecto de Desarrollo Integral de Grupos de Atención Prioritaria.

Compartir:

Zamora. Cerca de 30 personas entre niños y adultos participan de los cursos vacacionales de pintura en cerámica, papel reciclado, pirograbado y manualidades en general, organizado por el Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Proyecto de Desarrollo Integral de Grupos de Atención Prioritaria (DIGAP).

Los materiales que  utilizan son: papel periódico, cola blanca, papel dúplex, pintura, pinceles, cerámica en diversas figuras, entre otras. En la capacitación se aplican técnicas de esponjeado, craquelado, brocha seca, envejecido.

Según Alba Vacacela, el aporte de la institución provincial con los proyectos de capacitación permite alternativas de superación a los ciudadanos y ciudadanas que buscan integrarse al desarrollo de la sociedad.

Para María Pavón, capacitadora, es satisfactorio estar al frente de estos cursos vacacionales, porque permite a los participantes obtener experiencias nuevas, lo que significa una pauta para mejorar sus ingresos económicos.

“Me motiva seguir éstos cursos porque me gusta la pintura, el arte, el reciclaje”, dijo Marcia Abrigo, al mismo tiempo que felicitó a la entidad provincial por estar al frente de estas propuestas interesantes.

Compartir:

Recientes