Zamora. La algarabía irradió más que nunca en los rostros de niños, niñas y jóvenes con capacidades especiales que este miércoles 7 de diciembre participaron en la ceremonia inaugural de las modernas instalaciones de la escuela “Andrés F. Córdova”.
La escuela especial acoge a cerca de 70 infantes y jóvenes que reciben formación y rehabilitación bajo la supervisión de una decena de profesionales. El mejoramiento de las instalaciones en la planta baja y la construcción de una segunda planta pudieron concretarse como parte de un convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de Zamora, la empresa Yanbal y Olimpiadas Especiales para beneficio de este sector vulnerable.
En su intervención, Graciela Ávila, directa de la escuela “Andrés F. Córdova”, precisó su agradecimiento a la actual administración municipal por haber hecho posible el mejoramiento de la planta baja que luce hoy una imagen renovada.
El Gobierno Municipal de Zamora estructuró una inversión aproximada de 30 mil dólares para los trabajos en la obra. Smilcar Rodríguez, Alcalde de Zamora, congratuló la iniciativa de la empresa privada al dar ejemplo de trabajo conjunto.
Robert Watson, gerente general de Olimpiadas Especiales mencionó la escuela N° 12 es una realidad, nuestra meta por lo menos es tener una escuela en cada provincia del Ecuador, nos sentimos muy contentos, honrados y alagados por poder participar y apoyar en esta linda obra, vemos que ha quedado hermosa la escuela agregó.
Alexandra Tenemaza, directora líder de Yanbal en Zamora Chinchipe, precisó que luego de un año de gestión ante Olimpiadas Especiales se logró consolidar se apruebe el proyecto que hoy en día se está haciendo realidad para este sector vulnerable.
Precisamente quienes se educan en el centro educativo fueron quienes se manifestaron en una teatral aparición vestidos de ángeles, motivando al público que les obsequió sonoros aplausos. Acto seguido se procedió al corte oficial de la simbólica cinta. Posteriormente el plantel educativo entrego sendas placas de reconocimiento a las autoridades que hicieron posible el sueño anhelado a los niños con capacidades especiales.