Zamora. El pasado lunes en el salón social “El Paraíso” de la ciudad de Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social en el cantón Zamora graduó a los infantes.
Padres de familia con gran emotividad vieron lucir a sus hijos la capa, birrete y diploma al culminar con éxito el primer tramo de su carrera educativa.
En el cantón Zamora el Ministerio de Inclusión Económica y Social ha invertido un total de 281 mil dólares con una cobertura de 240 niños y niñas a través de la atención de Centros infantiles del Buen Vivir y una cobertura de 180 niños y niñas son atendidos a través de CNH como atención directa.
Janova Contento, madre de familia precisó “Una enseñanza con una tecnología muy buena que han aplicado a los niños… han aprendido mucho de eso veo en el desarrollo de mi hijo y realmente hace que uno se sienta satisfecho de que estos centros están cumpliendo su trabajo como debe de ser”.
Piedad Fernández, directora distrital del MIES Zamora Chinchipe señalo “los niños han estado tres años nuestra corresponsabilidad termina y a partir de ahora pasan en la educación formal; hemos concluido en el trabajo de estimulación de institución padres de familia y comunidad”.
A nivel provincial cuanto a estos programas la inversión es de 1.6000.000 en los centros Infantiles del Buen Vivir en el programa Creciendo por Nuestros Hijos 288.000 dólares.