Zamora. Alián Jumbo, con un año de edad, asiste al Centro Infantil del Buen Vivir “Semillitas de Cumbaratza”. Como él, 20 pequeños más son cuidados por la maestra Mariela Solano desde las 8 hasta 16 horas mientras sus padres trabajan.
En el lugar el MIES INFA aporta para el desenvolvimiento de los infantes. En la jornada reciben desayuno, almuerzo y dos refrigerios, al igual que el cuidado personalizado con actividades intrínsecas de parvularios.
Este centro, desde ayer, cuenta con nuevo local gracias a la gestión de la Dirección Provincial del MIES, en convenio con el Gobierno Municipal de Zamora, que inauguraron el local en la parroquia
Cumbaratza, junto al coliseo de deportes.
Para la obra el MIES aportó con 77 mil dólares, según informó el Director de la Regional 7, Vicente Solórzano, quien además cortó la cinta en la inauguración y manifestó que se apuntala hacia un nuevo paradigma: “ahora lo público es bueno”.
El funcionario recalcó que la entidad tiene como prioridad “invertir en el ser humano”. Ello lo corroboró el alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, quien expresó que la educación de los niños mejorará en un ambiente propicio, como lo brindará este nuevo espacio.
En el acto también intervino el presidente de padres de familia, Manuel Romero, que resaltó la tarea emprendida por la entidad estatal. Por su parte, Magna Rodríguez, Directora Provincial del MIES INFA,
explicó el área y la distribución del establecimiento que comprendesala de aprendizaje, dos habitaciones, oficina, cocina y comedor. Todo con infraestructura de primera calidad.