Zamora. Desde este 12 de junio se integran 31 profesionales en educación infantil al proceso de fortalecimiento de la Agenda de Calidad de Desarrollo Infantil Integral que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y se suman a las 27 técnicas que ya se encuentran en funciones.
Magna Rodríguez, directora del Instituto de la Niñez y la Familia (MIES INFA) manifestó “esta es una muestra más del esfuerzo conjunto que el Gobierno Nacional está realizando, mediante la asignación de los recursos para la contratación del personal y ellos a su vez poniendo el esfuerzo para poder llegar con servicios de calidad.
Asimismo, el director del MIES en Zamora Chinchipe Héctor Valladarez fue enfático en solicitar empeño, esfuerzo y voluntad, en especial para dar un buen trato a la niñez y las familias, queremos afianzar la labor con trabajo en equipo y fundamentalmente para alcanzar la excelencia en el servicio público, este empeño tiene que comprometer a los padres de familia que sean el soporte en la formación de los niños y niñas, afirmó.
Posteriormente el técnico provincial a cargo de Protección Integral Ángel Cañar, expuso de forma minuciosa los lineamientos sobre Desarrollo Infantil, especificando cuales son las funciones que van cumplir y de forma inmediata diagnosticar la realidad de las unidades de atención infantil y su entorno.
Diana Abarca Cobos participó del proceso de selección por méritos y oposición a través de la página web del MIES, muy entusiasta indicó sentirse contenta de asumir este nuevo reto, ella reside en el cantón Chinchipe y estará a cargo de Centros Infantiles de Chito y La Cruz, considera que es una oportunidad importante en el desempeño profesional.
Con este primer acercamiento, se incorporarán de forma inmediata a las unidades de atención infantil, en los próximos días se volverán a encontrar para un nuevo proceso de capacitación intensiva, donde se absolverá cada una de la inquietudes que se generen en el proceso de adaptación.