Inauguraron un Kinparque en Los Encuentros

La inauguración se dio con la presencia de habitantes del lugar, autoridades provinciales y cantonales.

Compartir:

Yantzaza. En la Parroquia Los Encuentros inauguración del centro recreacional denominado “KINPARQUE Juan Pablo II”.

 

 

Un espacio de entretenimiento que incluye cancha de uso múltiple para baloncesto y tenis, parque infantil, área de baterías sanitarias, escenario y camerinos para eventos de promoción cultural; además la infraestructura cuenta con su respectiva iluminación y señalización.

En el evento inaugural, Dominic Channer, Vicepresidente de Kinross, agradeció a los líderes, ciudadanía en general y autoridades, por haber abierto las puertas de sus comunidades e instituciones para que Kinross pueda operar en Zamora Chinchipe, una provincia que está viviendo cambios positivos en materia de desarrollo.

“Gracias a todos por permitirnos construir buenas relaciones; para generar bienestar, es necesario impulsar el desarrollo de las personas; por ello, es preciso el involucramiento de varios actores que integran una población, así es como trabaja Kinross, una empresa que hace minería responsable y genera valor alrededor de sus operaciones” sostuvo Channer.

El KINPARQUE Juan Pablo II ejecutada la empresa Kinross tuvo una inversión de $97.172,95 USD. El espacio de entretenimiento infantil, deportivo y promoción cultural, está integrado en 1.200 m2 de terreno facilitado por el Vicariato Apostólico de Zamora Chinchipe.

Por otra parte, el apoyo estratégico del GAD Rural de la parroquia Los Encuentros mediante la suscripción de un convenio con Kinross, facilitó diseñar y construir la infraestructura complementaria que hoy está al servicio de la ciudadanía en general. Carlos Chamba, Presidente del GAD Rural agradeció a la empresa por el apoyo brindado.

Varias fueron las muestras de agradecimiento que ofrecieron los niños, jóvenes y ciudadanía en general a los representantes de Kinross. Cada año, la compañía minera invirtió aproximadamente 2 millones de dólares para proyectos locales que contribuyeron a generar bienestar en la zona de influencia porque impulsaron el desarrollo de las personas.

La inversión de Kinross en el KINPARQUE Juan Pablo II, es parte de su accionar en materia de Responsabilidad Social Corporativa y aporta al fortalecimiento del deporte, la cultura y la promoción de los derechos de niñas y niños al ofrecer un espacio digno y seguro para su entretenimiento.

En el evento inaugural estuvieron presentes autoridades provinciales cantonales y parroquiales quienes en sus intervenciones agradecieron a la empresa por el accionar en la provincia.

Compartir:

Recientes