Impartieron taller sobre genero, liderazgo y participación política de las mujeres

El taller estuvo dirigido a mujeres lideresas de organizaciones políticas y sociales

Compartir:

Zamora. El Instituto de la Democracia (IDD) y la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe, promueven la formación cívica y democrática de los ciudadanos y organizaciones políticas.

Este sábado 09 de julio a las 09h00, se desarrolló la Escuela de Formación, “Genero, Liderazgo y Participación Política de las Mujeres”, de cara a las Elecciones Seccionales 2023.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la participación activa de las mujeres en los diferentes procesos democráticos y sociales, así como, la erradicación de la violencia en la política, promoviendo el cumplimiento de los derechos establecidos en la Ley Electoral, Código de la Democracia.

Las temáticas abordar serán: Estado, Democracia y Política; Progresividad de Derechos, Paridad y Reformas al Código de la Democracia; y, Género, Violencia e Interculturalidad.

Yadira Allán, directora ejecutiva del IDD manifestó que a través de estos espacios buscan incentivar a las mujeres y a los jóvenes del país a participar en política y el posicionar la normativa legal que determina la obligación de que el 30% de las listas de candidatos estén lideradas por mujeres; así como incluir a los jóvenes en un 25%.

Compartir:

Recientes