Zamora. Con sesión solemne los directivos y personal que labora en el Hospital Julius Doepfner de la ciudad de Zamora, cerraron el programa de eventos realizados en conmemoración del cuadragésimo quinto aniversario de creación.
La directora provincial de salud, Ruth Sigüenza, en su intervención mencionó que el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud ha sido trascendente para la transformación de la salud en la provincia, “se ha realizado una planificación territorial, validando infraestructura física y equipación tecnológica”, señaló la directora.
También se dio a conocer que el pasado lunes se realizó la asignación de 430 mil dólares para la adquisición de un equipo de laparoscopía y reforzar el equipamiento en traumatología y oftalmología de tal manera que los pacientes no tengan que ser referidos a otras provincias. El hospital general hoy en día cuenta con profesionales de la salud y especialistas que brindan atención las 24 horas y siete días a la semana.
Víctor Calva, director de la casa de salud expresó su felicitación a todo el personal que día a día entrega su mayor esfuerzo en beneficio de quienes más lo necesitan, al tiempo que recomendó que el servicio a los usuarios sea el más eficaz.
El Gobernador, José Paqui González, informó que en reuniones mantenidas con la Ministra de Salud, Karina Vance, se ha ratificado el compromiso de edificar una moderna infraestructura en los terrenos donados por el Municipio de Zamora, el inicio de la construcción se prevé para el próximo año.
El evento finalizó con la entrega de un reconocimiento al Hospital Enrique Garcés de Quito y a los médicos cirujanos que el pasado cinco de noviembre devolvieron la sonrisa a 21 niños, quienes se beneficiaron de las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido.