Zamora. El Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con el Gobierno Municipal de Zamora, cumplieron con la entrega de las guías prácticas de derechos a los establecimientos educativos de la parroquia Sabanilla este jueves 23 de febrero.
La facilitación del texto ilustrativo se realizó en el marco de un cronograma fijado por la institución municipal y cuyo objetivo busca la concienciación en los infantes sobre sus derechos y obligaciones dentro de la familia y la sociedad.
Hasta las instalaciones de la Casa Parroquial de Sabanilla se trasladaron los integrantes del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia encabezados por la Alcaldesa de Zamora encargada, Paulina Tapia. En el recinto los esperaban padres de familia, docentes y alumnado.
La referida autoridad señaló que la actual administración municipal aspira brindar a los niños, niñas y adolescentes, las herramientas cognoscitivas que requieren saber para consolidar un desarrollo íntegro dentro del marco social.
Ana Collaguazo, estudiante oriunda de esta localidad, se mostró contenta por el texto entregado por los personeros municipales. «Agradezco por haber traído estas revistas para poder salir adelante», dijo la dicente.
Teresa Medina, madre de familia proveniente del barrio La Cascada, indicó que la información que contienen estas guías prácticas de derechos servirán para los niños y niñas asuman sus responsabilidades en la práctica.
En la parroquia Sabanilla, la entrega de las guías llegó a los centros educativos «Naciones Unidas» del barrio Río Blanco, escuela «Carmita Villalta» del barrio El Queque, escuela «Rosita Paredes Jumbo» del barrio El Retorno, «Luis Felipe Borja» de El Tambo, y escuela «Gloria Inés Romero» del barrio La Cascada.