Zamora. El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, hizo extensivo al reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Zamora Chinchipe, durante la sesión solemne conmemorativa al Día del Bombero Ecuatoriano efectuada la noche del miércoles 10 de octubre.
En el auditorio del Centro Recreacional Municipal “Bombuscaro” se reunieron los integrantes de la “casaca roja” para junto a sus familias celebrar esta fecha especial, decretada por el Congreso Nacional en diciembre de 1974.
La primera autoridad municipal efectivizó la entrega de una placa conmemorativa que sintetiza el reconocimiento a la labor de quienes día a día están predispuestos voluntariamente a ayudar al prójimo y salvar vidas.
En su intervención, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, enfatizó que la administración municipal continuará apoyando a tan benemérita institución como la terminación del edificio, cuyas instalaciones estarán ubicadas en la intersección de las calles Amazonas y José Luis Tamayo.
A ello se suma, precisó, las facilidades para que el trabajador municipal Jorge Ocampo preste sus servicios como bombero voluntario en la actualidad. “Nuestro compromiso es seguir apoyando a los bomberos zamoranos”, dijo.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, coronel Rodolfo Pérez, agradeció el apoyo de la actual administración del Gobierno Municipal por estar cumpliendo los acuerdos pactados, a la vez que expuso un informe de labores.
La celebración culminó con el brindis respectivo a cargo del bombero Mauricio Cabrera y una cena galante amenizada por el artista Sneyder Martínez. Las oficinas administrativas del Cuerpo de Bomberos de Zamora Chinchipe funcionan actualmente en la torre dos de la Municipalidad.