Zamora. El Municipio de Zamora inició de construcción del sistema de alcantarillado sanitario del barrio Santa Elena, como parte del plan maestro de alcantarillado sanitario de la ciudad de Zamora.
La obra se ejecuta mediante la modalidad de contrato a cargo del consorcio denominado Santa Elena, con una inversión municipal que asciende a 420 mil dólares americanos, que incluyen la construcción de la planta de tratamiento de agua residuales, red de tubería, acometidas domiciliares y la correspondiente excavación para la colocación de tubería.
Apolo dijo que durante la presente semana la empresa contratista ha iniciado con el traslado de la maquinaria necesaria para realizar las excavaciones y ubicación de la red de alcantarillado. Asimismo informó que se ha dispuesto la maquinaria para la construcción de la planta de tratamiento de las aguas residuales.
Refirió que el pedido de la Municipalidad hacia la empresa contratista es que se ocupe la mano de obra, servicios y materiales que se dispone en la zona a fin de dinamizar la economía local. Indicó, además, que se convocará a los moradores del sector para que contribuyan con veedurías ciudadanas a fin de que la obra se cumpla en las mejores condiciones.
Bladimir Rosales, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, informó que el nuevo sistema de alcantarillado de Santa Elena contará con su propia planta de tratamiento de las aguas residuales a fin de evitar la contaminación del río Bombuscaro como uno de los principales atractivos turísticos que posee la ciudad.
Resaltó que la actual administración municipal avanza ya con la cuarta etapa del plan maestro de alcantarillado para Zamora. Asimismo explicó que los trabajos en Santa Elena iniciarán en el sector denominado como Colegio de Ingenieros Civiles de Zamora Chinchipe y seguirán hasta el sector céntrico del barrio, por lo que pidió disculpas a los moradores del sector por las molestias que ocasionan este tipo de obras.