GAD Cumbaratza atiende emergencia vial

Una excavadora y dos volquetes para realizar el desalojo de los deslaves producidos por efecto del temporal.

Compartir:

Zamora. Como  obra  emergente calificaron los moradores del barrio Cuzuntza, a la intervención inmediata de la vía que  conduce  desde el sector hasta el barrio La Quebrada de  Cumbaratza y, que por las constantes lluvias, en días  anteriores sufrió  varios deslaves y fisuras en la calzada.

Personal y maquinaria del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de  Cumbaratza trabajan en la reparación de la vía. También realizan el reencausamiento de  la  quebrada  Cuzuntza cerca del kilómetro 2 de la mencionada carretera.

Adicionalmente se realizó la estabilización de  un talud y el desbanque de vía, cerca del kilómetro 1 de la misma carretera. “Allí existian varias fisuras que  amenazaban con arrancar la vía, por lo que tuvimos que  intervenir con nuestra maquinaria” subrayó.

En el kilómetro 2, la  quebrada Cuzuntza debilitó el talud que sirve de  base  para la vía lo que produjo su resquebrajamiento, por lo que se  debió realizar  el encausamiento de la microcuenca, para luego trabajar en la apertura de la carretera, con un nuevo  trazado.

Jaime Farez, presidente del GAD comentó se  realiza  una  importante  inversión en combustible y repuestos para la maquinaria de Gobierno Parroquial aticipo en gestionar otro convenio con el Gobierno provincial para que este dote de combustible.

 

Compartir:

Recientes