Zamora. El Gabinete Social es un espacio de diálogo entre el Ejecutivo desconcentrado, Gobiernos Autónomos Descentralizados, organizaciones sociales y ciudadanía en general, para articular la aplicación y el seguimiento de las políticas públicas en el territorio.
Entre los compromisos asumidos, está la construcción del Centro de Salud tipo A; construcción de la UPC; creación del Infocentro, la repotenciación de telefonía móvil desde La Saquea hasta el barrio San Antonio; la construcción de la Unidad del Milenio tipo menor, obras que se construirán entre el 2016 y 2017. Por su parte, Agrocalidad coordinará con el GAD parroquial, para asesorar técnicamente a los ganaderos sobre el control, prevención y detección de enfermedades, apoyar en la vacunación y la realización de una feria.
En el tema social y ante la preocupación de los habitantes, el Ministerio del Ambiente realizará una inspección técnica debido a la contaminación del río Yacuambi, según la ciudadanía, por los trabajos que realiza la empresa VIALZACHIN en la vía Guadalupe-Muchime.
Arturo Dávila Gómez, gobernador de Zamora Chinchipe dijo, “este espacio nos permite conocer de los ciudadanos sus necesidades y mejorar en las cosas que como Gobierno estamos haciendo”.
“Qué bueno que ahora no tenemos que mendigar una audiencia con las autoridades ahora ellos vienen a nuestra comunidad, felicito señor Gobernador esta iniciativa”, expresó, Fabián Feijó, participante.
Finalmente, el representante del Ejecutivo se comprometió con la comunidad para que cualquier tipo de alerta que se genere en la zona se la haga conocer al Teniente Político “queremos dar soluciones inmediatas y no soluciones ligeras, para que los problemas que les aquejan se terminen por completo”, concluyó.
El próximo gabinete social se desarrollará en la parroquia los Encuentros, cantón Yantzaza este 23 de octubre.