Zamora. Una emocionante final puso fin este sábado 20 de octubre al Campeonato Interbarrial de Fútbol 2012, organizado por Liga Deportiva Barrial, y que contó con el apoyo económico del Gobierno Municipal de Zamora.
Luego de tres meses de haber iniciado, el certamen deportivo alcanzó el punto culminante cuando en horario vespertino los equipos de los barrios 10 de Noviembre y Yaguarzongo protagonizaron un vibrante encuentro.
En los graderíos de la escuela Luis Felipe Borja, los familiares y vecinos de los jugadores vivieron momentos de tensión con cada jugada. El partido terminó con un empate de un gol por bando, obligando a que el cotejo se extienda a 30 minutos adicionales.
Cerca de completarse el tiempo complementario, un gol de cabeza marcó la victoria del barrio 10 de Noviembre. Sus integrantes celebraron alborozadamente el campeonato, mientras que el barrio Yaguarzongo se ubicó como Vicecampeón.
Al final se desarrolló la ceremonia de clausura. Jaime Agreda, presidente de Liga Deportiva Barrial, agradeció la participación de los barrios y el apoyo del Gobierno Municipal de Zamora que contribuyó con un importante rubro económico para la organización del evento.
En su alocución, el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó a todos y cada uno de los equipos, comprometiendo el respaldo institucional a futuros torneos deportivos tanto en el área urbana como lo rural.
Para Darío Veintimilla, jugador del barrio 10 de Noviembre, es digna de resaltar la preocupación que las autoridades han mostrado por masificar el deporte. “A toda la gente le gusta venir a ver el fútbol y se mantiene unidas a las familias zamoranas”, comentó.
Los equipos, campeón y vicecampeón, representarán a la provincia en el torneo zonal de la Federación de Ligas Barriales, por lo que en los primeros días de noviembre próximo enfrentarán al Gremio de Mecánicos (Napo) y Chaide y Chaide (Pichincha).