Funcionarios se capacitan para prevenir incendios

Durante el taller, se contó con la intervención de técnicos del Ministerio del Ambiente, quienes expusieron la ley forestal y permisos para tala de bosques.

Compartir:

Zamora. Con la finalidad de prevenir y combatir los incendios forestales en la provincia de Zamora Chinchipe, la Gobernación de esta provincia y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, llevaron a efecto una capacitación dirigida a Jefes y Tenientes Políticos, Comisarios de Policía y autoridades de los GAD´s parroquiales.

El Gobernador José Paqui González, dijo que esta iniciativa se presenta, porque las autoridades en territorio son los principales responsables de dar a conocer lo que sucede, en este caso deben estar atentos en esta temporada de verano y también compartir los  conocimientos adquiridos con la población.

“Evitar los incendios forestales, es una actividad de protección al medio ambiente, tomando en cuenta que estos desastres causan daños a los seres vivos que habitan los bosques, además debe pasar mucho tiempo para recuperar la capa vegetal”, explicó Paqui González.

Para el Director Provincial de Gestión de Riesgos, Rafael Sánchez, este año se ha registrado la pérdida de grandes extensiones de bosque, lo que implica  un alto costo económico y social.

Durante el taller, se contó con la intervención de técnicos del Ministerio del Ambiente, quienes expusieron la ley forestal y permisos para tala de bosques; la Fiscalía Provincial socializó en el ámbito de sus competencias los delitos ambientales, mientras que el Magap presentó su preocupación relacionada a la quema de bosque para siembras. El Cuerpo de Bomberos y la Policía Judicial, fueron parte de la temática que orientó a las autoridades cantonales y parroquiales en el tema de incendios forestales.

“Estas charlas son muy importantes porque nosotros a veces desconocemos, agradecemos el interés de  las autoridades de Zamora, de nuestro gobernador, porque así cada día avanzamos”, expuso Nancy Dávila, Teniente Político de la parroquia La Paz.

Compartir:

Recientes