Fortalecen habilidades de los cafetaleros zamoranos.

A los ganadores les entregaron abonos y materiales para sus cultivares.

Compartir:

 

El Pangui. La Dirección Provincial Agropecuaria de Zamora Chinchipe promueve capacitaciones para los productores cafetaleros de la provincia, muestra de ello es el “taller de  catación y concurso, de la mejor taza de café”.

El evento fue realizada en El Pangui con la participación de los caficultores de este cantón, Juan Nuninga y Geovanny Vera fueron los encargados de instruir a los asistentes.

Los instructores son agricultores miembros de la Asociación Caficultores del Pangui y alumnos de las Escuelas de la Revolución Agraria, (ERA) quienes han venido capacitándose con instructores nacionales e internacionales en lo que ha catación de café respecta.

Los expositores enseñaron a los participantes a utilizar los equipos del laboratorio para catación de café, que se entregó a esta asociación, en el concurso de calidad de taza de café,  participaron 6 muestras,  los instructores les enseñaron a detectar las características físicas y organolépticas de los cafés para identificar la mejor calidad.

Con los conocimientos adquiridos los productores determinaron 3 ganadores, Sr. Víctor Pardo, primer lugar, Sixto Arévalo segundo lugar y Cesar Castro tercer lugar, quienes se hicieron acreedores a reconocimientos como abonos y materiales para sus cultivares, incentivos que fueron facilitados por las ERAs, APEOSAE y por el Programa Nacional de café y cacao.

Estanislado Eras director provincial del MAGAP manifestó que  “El Objetivos del Taller es desarrollar las habilidades de los productores para que puedan catar su propia producción ya que esto les permitirá identificar la calidad de café que tienen y con ello puedan exigir precios o mejorar su calidad” expreso el funcionario.

Compartir:

Recientes