Feria agropecuaria agrupó a productores zamoranos

Aproximadamente 300 asistieron al evento.

Compartir:

 

Zamora. En el marco de los los 61 años de provincialización del 31 de octubre al domingo 1 de noviembre se desarrolló la Expo Feria Agropecuaria Zamora Chinchipe 2014.

 

 

La noche del sábado se designó a Jessica Alexandra Pomaquiza, como la nueva soberana de la Expo Feria Agropecuaria 2014, Loreidy Jaramillo del cantón Nangaritza como virreina y Greti Jiménez del cantón Centinela del Cóndor como señorita simpatía.

El trío musical La Toquilla, interpretaron canciones del pentagrama nacional  como “dolencias”, “lágrima”, “vasija de barro”, “fatalidad”, “aguacate”…finalizando con el conjunto musical Los Antares de Colombia, deleitando de esta forma a jóvenes y adultos.

El departamento de Fomento Productivo coordinó el evento en los stands se expusieron alrededor de 800 productos como: plátano, guineo seda, guineo orito, yuca, caña entre otros. Expusieron artesanías elaboradas en bambú, hilo de seda, artesanías del pueblo Saraguro, de la Nacionalidad Shuar…

A los ganadores les  entregaron incentivos como kits agropecuarios al primer y segundo lugar de los participantes del juzgamiento.

Ana María Pasaca, obtuvo el mejor stand de huertos hortícolas; Jorge Quizhpe, cacao nacional fino de aroma; Hernán Andrade, mayor peso de yuca; Margarita Cueva, guineo de seda; María Cordero, mayor peso rama de café, entre otros.

Frankz Riera, técnico del cantón Nangaritza indicó que la convivencia con los productores es fructífera porque a diario comparten e intercambian experiencias y conocimientos, “los resultados están a la vista de todos”.

En la parte final del evento, Karla Reátgui, viceprefecta agradeció a los productores por su activa participación. “Es un trabajo que representa el esfuerzo en el campo, estamos trabajando para fortalecer el sector productivo”.

Compartir:

Recientes