

Construyeron 41 proyectos de electrificación en Zamora Chinchipe, beneficiando a más de 15 mil habitantes de 54 comunidades de los nueve cantones de esta provincia amazónica.
El trabajo consistió en la construcción de redes de distribución y alumbrado público para las siguientes comunidades:
|
CANTÓN |
COMUNIDADES BENEFICIADAS |
CANTÓN |
COMUNIDADES BENEFICIADAS |
|
CENTINELA DEL CÓNDOR |
Maracay |
PALANDA |
Guambuco |
|
Playas del Dorado |
Chipica |
||
|
Santa Cruz |
Las Brisas |
||
|
El Milagro |
Los Caimitos |
||
|
Playas de Cuje |
Los Cedros |
||
|
CHINCHIPE |
Las Vegas |
Punchis Alto |
|
|
San Andrés |
PAQUISHA |
Cisam |
|
|
EL PANGUI |
Av. Jorge Mosquera |
San Javier |
|
|
8 de Diciembre |
Chinapintza |
||
|
Namakunts |
La Herradura |
||
|
Reina del Cisne |
Conguime Alto |
||
|
Quebrada de Tunbayme Alto |
YACUAMBI |
Chonta Cruz |
|
|
Valle de Chuchumbletza |
La Nueva Esperanza |
||
|
San Andrés |
YANTZAZA |
San Francisco |
|
|
Flor de Los Andes |
Mirador |
||
|
Pakintza |
ZAMORA |
Las Chontas |
|
|
La Recta |
Paraíso de Zamora |
||
|
Etsa |
Tunantza |
||
|
Av. Iván Riofrío de Pachicutza |
Conchay |
||
|
El Pangui |
Los Almendros |
||
|
NANGARITZA |
Yayu |
Santa Rosa |
|
|
Yawi |
Santa Cecilia |
||
|
Los Ángeles |
El Descanso |
||
|
Sarentza |
Cedrales |
||
|
Los Geranios |
|
||
|
Miazi |
|||
|
Las Orquídeas |
|||
|
Shaime |
|||
|
Zurmi |
|||
|
Mariposa |
|||
“Treinta y dos años hemos vivido en la oscuridad en medio de la montaña, cultivando maíz, yuca, plátano y cacao. Mis vecinos pensaban que jamás tendríamos luz eléctrica”, manifestó Carlos Pintado, presidente del barrio Flor de Los Andes, perteneciente a la parroquia El Guismi, cantón El Pangui.
De su parte Guido Vera, habitante de la comunidad Los Geranios, parroquia Zurmi, cantón Nangaritza expresó “La mitad de las familias que vivimos en Los Geranios no teníamos electrificación. Gracias al Gobierno Nacional esta realidad ha cambiado, ahora podemos transitar con tranquilidad en las noches”.
Con el aprovechamiento responsable de los recursos naturales provenientes de los sectores estratégicos el Gobierno Nacional, aporta al desarrollo de la Amazonia ecuatoriana.

