

Los asistentes pudieron degustar de los platos típicos como: cuy asado y hornado. En un stand encontramos a las concursantes del mejor plato de cuy quienes participaron en el festival gastronómico con la presentación del plato de cuy asado y hornado, las mismas que fueron calificadas por un chef profesional de la ciudad de Zamora, quien tuvo a consideración cuatro parámetros para su calificación : presentación, sabor, aroma y textura.
De esta manera, Juana Pasaca obtuvo el primer premio a mejor plato de cuy asado con un puntaje de 32 puntos, Elsa Condolo, ganadora del segundo puesto con un puntaje de 31 puntos y finalmente Alisba Cango, se llevó el tercer puesto con 30 puntos.
Seguidamente, procedieron a realizar la exposición del cuy más pesado y presentación de la mascota mejor vestida, dando como resultado a la ganadora Carmen Chuquimarca, con el cuy más pesado, 2.9 kilogramos peso el animal, para la mejor mascota cuy se hizo acreedora del primer puesto la señora Juana Pasaca, su mascota vestía el traje de la chola cuencana.
Consecutivamente, se realizaron las exposiciones de los productos agrícolas. Plátano, yuca, cacao, naranjilla, papaya, maíz entre otros.
En la feria encontramos también un producto novedoso que es elaborado por la señora Mercedes López, moradora de la parroquia Panguintza quien con gran entusiasmo daba a probar a quienes visitaban su producto de chocolate especial preparado con cacao, ya se algunos años que la moradora elabora el delicioso chocolate que se expende en ferias turísticas en todo el Ecuador.

