Zamora. Una jornada de reforestación se concretó este sábado 10 de marzo en la zona posterior al Instituto Tecnológico “12 de Febrero” por parte de estudiantes así como personal del Fondo Procuencas y el Gobierno Municipal de Zamora.
La actividad contó la apertura de los directivos del centro educativo, que brindaron las facilidades para alumnos y alumnas se sumen a esta actividad, que implicó previamente una charla acerca de los beneficios y metodología de reforestación.
Para el efecto, el Gobierno Municipal de Zamora accedió a la donación de 200 plántulas frutales en variedades como guanábanas, naranjas, mandarinas y zapotes, que fueron sembradas por 30 estudiantes participantes del campo de acción de educación ambiental del establecimiento.
“Es una campaña que ya le hemos venido realizando desde el inicio del Fondo Procuencas con escuelas, colegios y universidades. Hace tiempo atrás se había firmado un convenio y hoy estamos cumpliendo con este compromiso”, indicó Wellinton Agreda, coordinador del Fondo Procuencas.
Para María Paqui, estudiante febrerina, la reforestación es importante porque les permite ampliar sus conocimientos en lo concerniente al medio ambiente. Su compañera, Estéfani Dávalos, considera que el sembrío de plantas es una actividad recomendable dado que contribuye a la preservación de la naturaleza.
Stalin Aguilar, docente del Instituto “12 de Febrero”, precisó que el apoyo fundamental del Fondo Procuencas es importante tanto para el ecosistema como la institución educativa, motivando a los jóvenes a seguir participando en actividades ecológicas.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, agradeció las facilidades otorgadas por los directivos del centro académico, a la vez que comprometió el aporte municipal para fomentar prácticas amigables con la naturaleza.