Estudiantes regresan a las aulas

La Unidad Educativa Arutam del cantón El Pangui, con capacidad para 1.200 estudiantes.

Compartir:

 

El Pangui. El año lectivo 2015 – 2016 se inauguró en la nueva Unidad Educativa del  Milenio “Arutam”, ubicada en el cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes.

 

 

El gobernador Arturo Dávila, realizó la inauguración oficial del año escolar y destacó que “es una alegría para los padres de familia, niños y para las autoridades del ejecutivo ver que estamos cumpliendo el sueño de cambiar el sistema educativo caduco del país, que no tenía la excelencia que se merecía, ahora tenemos docentes, infraestructura y buscamos la excelencia en educación para lograr que el Ecuador se convierta en el país del conocimiento”, sostuvo.

El Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico hizo posible que la niñez y juventud de este cantón ubicado en la zona de influencia del proyecto Mirador se beneficie de una moderna infraestructura que tuvo una inversión estimada de 5 millones de dólares.

La estudiante Anny Carrión, señaló que la comunidad panguense vive una nueva época en la educación con profesionales altamente capacitados y apoyados con infraestructura física de calidad, “esta obra emblemática marca el inicio de una nueva era de progreso, transformación y equidad educativa para el cantón El Pangui marginada históricamente por los gobiernos anteriores”

Guido Ordóñez, rector de la institución, dio la bienvenida a los niños y jóvenes a su nuevo “hogar” donde van a aprender, compartir y descubrir que los sueños existen y se construyen con esfuerzo y dedicación, dijo.

Agradeció al Presidente Rafael Correa y su equipo de trabajo por hacer posible que la Unidad Educativa del Milenio sea la mejor del cantón e invitó a los padres de familia a seguir confiando en la educación pública.

“Nunca imaginé que mis hijos iban a educarse en un moderno edificio, bien equipado, me siento feliz que estudien aquí” señaló el padre de familia, Cristian Guayanay.

Los estudiantes de educación inicial, general básica y bachillerato se formarán en este establecimiento equipado con laboratorios, centro de cómputo, aulas confortables,  áreas recreativas, entre otros servicios.

Compartir:

Recientes