Zamora. Una considerable acogida recibió la campaña “Zamora ponte pilas con las pilas”, impulsada por el Gobierno Municipal de Zamora y que logró recaudar un aproximado de dos toneladas de baterías en el segundo pesaje efectuado el reciente fin de semana.
Docentes, estudiantes, padres de familia se dieron cita al parque central el pasado fin de semana a la entrega recepción de los envases llenos de pilas que fueron pesadas una a una en la balanza establecida para el efecto. Planteles educativos como La Inmaculada, Amazonas, el Club Ecológico del Instituto San Francisco y ciudadanía en general intervinieron en la jornada. Es así que en el momento cívico de este día lunes 02 de julio fue oportuna la ocasión para premiar a los ganadores.
Los premios económicos a quienes recopilaron la mayor cantidad de pilas usadas. El primer lugar obtuvo la escuela La Inmaculada y se hizo acreedora a un total de 500 dólares. El segundo lugar fue para el Club Ecológico San Francisco con la cantidad de 300 dólares; y el tercer puesto para la escuela Amazonas con 200 dólares. Además se entregaron reconocimientos a los triunfadores y participantes.
El rector del Instituto San Francisco, Ángel Jaramillo, en su intervención felicitó al Gobierno Municipal por la ejecución del proyecto ya que solo así se podrá proteger el medio ambiente, y a su vez agradeció por la entrega del premio económico al Club Ecológico del Instituto San Francisco. María Ramírez, directora de la unidad educativa La Inmaculada, precisó que se debe continuar con este proceso ya que de manera especial se involucran los niños y jóvenes, a quienes se debe incentivar el cuidado del ecosistema.
El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, expresó su agradecimiento a las personas e instituciones que han acogido la iniciativa del Gobierno Municipal, y exhortó a seguir adelante en el impulso a la adecuada clasificación de los desechos sólidos en los hogares.
Luis Cuenca, director del Departamento de Gestión Ambiental, indicó que esta actividad constituye un gran paso en la reducción del uso de pilas contaminantes y continuar con una campaña permanente de la adecuada disposición y manejo de pilas en el cantón Zamora.