Zamora. Dentro de los compromisos adquiridos en la reunión está: continuar con la asistencia técnica agropecuaria y las ayudas brindadas por el MAGAP.
Implementar un técnico agropecuario y un médico veterinario para cada parroquia rural; establecer convenios interinstitucionales en políticas productivas; dar seguimiento a los proyectos y programas productivos; entre otras.
Carlos Chamba, presidente de Conagopare, preciso “El único beneficiario debe ser el productor. Necesitamos trabajar mancomunadamente; por tal razón, esta reunión permitió establecer mecanismos de cooperación en función a las competencias a favor del agro”, dijo.
Rubén Valladares, director Agropecuario de Zamora Chinchipe, invitó a las autoridades parroquiales para trabajar de manera conjunta a favor del pequeño y mediano productor, enmarcados en las políticas del Gobierno Nacional que busca el cambio de la Matriz Productiva, con la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA) para garantizar el Buen Vivir de la colectividad.