Zamora. El pedido de los padres de familia y maestros de la escuela Bracamoros del sector Tunantza del cantón Zamora, por tener una respuesta de las autoridades en relación a la Unidad del Milenio para este sector ofrecida en años anteriores, reunió la tarde de hoy a las autoridades involucradas y los representantes del establecimiento educativo.
Miriam González, Coordinadora del Ministerio de Educación en la Zona 7, dio a conocer que en el proceso del año 2010 se eligió a la escuela Bracamoros del sector Tunantza, para que sea una de las posibles unidades del milenio de la provincia de Zamora Chinchipe, “actualmente se requiere una superficie de 3,50 hectáreas para poder iniciar esta obra, la municipalidad se comprometió a donar los terrenos para la construcción”, precisó.
El Gobernador, reiteró el compromiso del actual Gobierno en contar con Unidades Educativas de excelencia en territorio, también dio a conocer que se está atendiendo el pedido realizado el 27 de abril por los padres de familia y docentes de la escuela Bracamoros, “entendemos que la infraestructura es un encargo anhelado por la población, existe la decisión del actual gobierno y hay que gestionar la obtención de los terrenos”, precisó.
Por su parte, Enders Cartuche, Director Provincial de Educación, señaló que se han mantenido varias reuniones con el alcalde, sin embargo el pedido no se ha atendido hasta el momento, “se está haciendo las gestiones con la federación deportiva, se continúa gestionando esta escuela del milenio, siempre que cumpla con los requerimientos establecidos”, mencionó.
El alcalde de Zamora, manifestó que han retomado el comité de la escuela del milenio “no tenemos partida para expropiar, ahora tramitamos la permuta, esperemos llegar a un acuerdo con la Federación Deportiva”, precisó.
“La unidad del milenio nace sola y se promociona sola”, dijo Miriam González, al momento de explicar que no puede incluirse al colegio San Francisco en la Unidad del Milenio, esta nueva infraestructura descongestionará lo que sucede en el centro de la ciudad porque acogerá a estudiantes del sector y sus alrededores.
Dentro de las resoluciones, se indicó que el Ministerio de Educación en base de la inspección que realizarán el viernes 01 de junio de 2012 emitirá la viabilidad técnica para que la municipalidad continúe con el proceso de permuta, mientras la permuta del terreno de la federación en el sector de Tunantza se entregará a favor del Ministerio de Educación, en el plazo de un mes.