Zamora. Las integrantes del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Zamora Chinchipe participaron de varios eventos sobre todo de carácter de salubridad, entre ellos la sesión solemne conmemorativa efectuada este viernes 11 de mayo en el salón social del Centro Recreacional Bombuscaro.
El reciento recreativo fue el escenario para que la institución realice una sesión solemne conmemorativa de este importante gremio de profesionales en enfermería para lo cual se contó con la presencia de autoridades locales.
La presidenta del Colegio de Enfermeras, Jenith Plaza, en su intervención recalcó que esta fecha corresponde a la primera enfermera del mundo “Florence Naistingel”, enfermera que en su época creo y desarrollo la primera escuela para enfermera en Inglaterra.
Aquello marcó el desarrollo de una profesión que el día de hoy brinda los beneficios a la comunidad y al sector salud, luego de ello dio la cordial bienvenida a las autoridades presentes y las integrantes del Colegio de Enfermeras.
Luego de ello, Liliana Rodríguez, integrante del directorio de la organización, fue la persona encargada de realizar una conferencia alusiva a la fecha por el Día Mundial de la Enfermera. A continuación la Vicealcaldesa del cantón Zamora encargada, Paulina Tapia, entregó un acuerdo a las enfermeras y enfermeros de la provincia por su ardua y fructífera labor a favor de la salud de todos los habitantes de Zamora Chinchipe.
Finalmente se entregó placas de reconocimiento a las enfermeras que cumplieron 25 años de labor, entre ellas la concejala Leydi Ocampo, enfermera de profesión y concejala del cantón Zamora, fue reconocida por su apoyo incondicional a beneficio del Colegio de Enfermeras de Zamora Chinchipe