Yacuambi. 45 familias de las comunidades Nueva Esperanza, Santa Rosa y Chonta Cruz de la parroquia Tutupali, del cantón Yacuambi fueron dotadas del servicio de energía eléctrica.
La empresa pública Ecuador Estratégico, invirtió en el proyecto 100 mil dólares, consiste en la ampliación de la red y ubicación de nuevos medidores a familias que no contaban con este servicio básico.
“Hace 20 años que vivo aquí en la oscuridad, quiero agradecer al señor Presidente por beneficiar a nuestra comunidad con la luz eléctrica, que es la base fundamental para vivir bien”, puntualizó. Luis Virgilio Lima, morador de la comunidad de Chonta Cruz, indicó que desde hace varios años presentaron el requerimiento a la municipalidad para que les ayude a gestionar pero no tuvieron resultados positivos.
“Tenemos un convenio con la Empresa Eléctrica Regional del Sur, porque ellos son el ente rector en materia de electricidad, es una gran satisfacción para nosotros como Gobierno Nacional llegar con obras de desarrollo social a los sectores que fueron históricamente olvidados”, acotó Marlene Pineda, administradora de la agencia Zamora Chinchipe de Ecuador Estratégico EP.
La alegría se ve en el rostro de los lugareños. Manuel Guamán, presidente de la comunidad Nueva Esperanza, manifiesta sentirse contento y alegre por tener este beneficio. “Hoy hasta la escuelita tiene luz, nuestros hijos no podían estudiar cómo se debe porque hacía falta este servicio, por eso aportamos voluntariamente con las mingas comunitarias para tener energía eléctrica” concluyó.