Zamora. Con una gran concurrencia de inauguró el Simposio Internacional “Tecnologías para la Construcción y Gestión de Revales”, que se desarrolló en la ciudad de Zamora este jueves 31 de enero de 2019.
A la jornada académica asistieron más de 400 personas, entre autoridades, estudiantes y profesionales interesados en la temática, quienes repletaron el auditorio del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe.
El evento se realizó con el auspicio de EcuaCorriente S.A, compañía operadora de Mirador, el primer proyecto de minería industrial que aspira iniciar pruebas de producción en el presente año. El simposio fue organizado por la Asociación de Ingenieros en Minas del Ecuador, con el aval de la Cámara de Minería del Ecuador.
El Simposio Internacional de Tecnología de Construcción y Gestión de Relaves fue un espacio que tuvo como objetivo consolidar el vínculo entre la academia, la industria minera y las autoridades, aportando conocimientos, tecnología y experiencias.
Los expositores del simposio se destacan por su amplia experiencia en la industria han contribuido al desarrollo de grandes proyectos mineros a lo largo de Latinoameìrica y el mundo:
· Chris Brodie, Gerente de Servicios Ambientales en KP, administra el Departamento de Medioambiente de Vancouver, ha desarrollado habilidades especiìficas en la construcción de relaciones con comunidades indiìgenas. Los principales temas abordados por el especialista fueron sobre la evaluación de impacto ambiental.
· Antonio Sotil, Ingeniero Geoteìcnico Senior, tiene experiencia en estudios de sismicidad, investigación de sitios, anaìlisis geoteìcnicos y planes de cierre para proyectos mineros. El especialista expuso los principios de la gestión de relaves, directrices de disenÞo y la construcción, operación y cierre de relaveras.
· Daniel Yang, Ingeniero Geoteìcnico Especialista, con 25 anÞos de experiencia laboral como gerente de proyectos en servicios de disenÞo, consultoriìa y construcción en las industrias de mineriìa y energiìa en todo el mundo. Analizó las temaìticas sobre la gestión de residuos y agua, estabilidad de represas y control de filtraciones.


