En Yantzaza Av Rafael Pullaguari será asfaltada

La obra alcanzará una inversión de aproximadamente 750 mil dólares

Compartir:

Yantzaza. Durante la presente semana, se iniciaron los trabajos para el asfaltado de la Avenida arteria vial que conecta al sector urbano central con el periférico.

Christian Cueva, director de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Yantzaza, informó que, “en primera instancia, se realizaron los estudios y diseños a nivel de asfalto, que determinaron los aspectos constructivos de la obra. En los días previos se procedió, por lo tanto, con la colocación de los puntos de corte y relleno”.

“Paralelamente, se inició la conformación de la cajonera para la colocación del material de mejoramiento. Se prevé, por ello, en el transcurso de dos semanas, irlo culminando. El objetivo es llegar a asfaltar este importante viaducto de más de un kilómetro, puntualizó Cueva.

La obra alcanzará una inversión de aproximadamente 750 mil dólares, ejecutada por administración directa. Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, sostuvo que “el fortalecimiento de la vialidad urbana del cantón, es un proyecto que cada vez se va extendiendo a más sectores del Valle de las Luciérnagas. Nos propusimos brindarle mejores condiciones de vida a los yantzacenses, y lo estamos cumpliendo, con la consolidación de nuestra planta de trabajadores, equipo caminero y la incorporación de la nueva planta de asfalto”.

Compartir:

Recientes