Quishpe se reunió con todos los técnicos veterinarios y agrícolas de los nueve cantones, con el objetivo de socializar y analizar los diferentes programas que ejecutan. Según el Prefecto la ordenanza tendrá que modificarse para socializar la propuesta al Consejo Provincial.
Ante ello Eugenio Reyes, Gerente de la Empresa Pecuaria, quién es el responsable de la redacción para la modificación de la ordenanza, manifestó que el primer borrador será presentado hasta antes de fin de mes.
En la sesión se analizó la operatividad que tendría la Empresa en los temas agrícolas que desde el otro año pasará a dirigir. También fue examinado el tema de presupuesto anual, para lo cual se aseguró que se mantendrá, cerca de 600.000 dólares para la parte agrícola y los 850.000 dólares para la Empresa Pecuaria.
Según la primera autoridad provincial, el uso adecuado del agua, conservación del suelo, producción orgánica, manejo integral de desechos, la implementación de la soberanía alimentaria e interculturalidad, son los principios de los TPL que necesitan ser fortalecidos y para ello los diferentes programas productivos como cadenas de valor, emprendimientos, soberanía alimentaria, mejoramiento genético, piscicultura, entre otros deberán trabajar en una sola línea que permita orientar al sector productivo con una visión de conservación ambiental.
Para los próximos días está prevista una nueva reunión con los técnicos productivos, para así establecer los términos en que funcionará la Empresa Pública. También está prevista una asamblea provincial donde se socializará con los productores de la provincia este cambio institucional.