

Chinchipe. La empresa pública Ecuador Estratégico entregó un laboratorio informático a la Unidad Educativa “Mario Paltín Lavanda” del barrio El Progreso de la parroquia Zumba (cantón Chinchipe).
Wilmer Ordóñez Tacuri, representante de los padres de familia, manifestó que este proyecto beneficia a todos los estudiantes. “Como lo dice el nombre de nuestra comunidad, El Progreso, ahora quienes vivimos en este barrio sentimos el desarrollo”.
Los docentes se sienten congratulados con la implementación del laboratorio informático. Marjorie Saavedra, docente de este centro educativo, manifestó que tienen 31 años de creación y en todo este tiempo no contaron con una sala de computación que permita brindar una mejor educación a niños y niñas.
“Es necesario que todos aprendamos. Estamos contentos y felices porque nuestros niños, desde primero hasta décimo año de educación básica, accederán al laboratorio, no sólo para aprender computación, sino en otro ámbito pedagógico porque también contamos con un proyector y pantalla digital”, mencionó Saavedra.
Luis Encalada, director de la Unidad Educativa, expresó. “Es la primera ocasión que contamos con una aula de cómputo, gracias a la revolución educativa que impulsa el Gobierno Nacional todos aprovecharemos al máximo este laboratorio, este es un día histórico”.
Marlene Pineda Ochoa, administradora de Ecuador Estratégico EP en Zamora Chinchipe, manifestó “Este cantón es uno de los más alejados de la cabecera provincial, pero aquí estamos entregando estas herramientas tecnologías que servirán para complementar una educación de calidad”.

