

La acción forma parte del recorrido que estas entidades han planificado a las distintas demarcaciones hidrográficas del Ecuador, con el fin de realizar un levantamiento de recursos hidrológicos existentes en Ecuador y revisar los diferentes proyectos multipropósito para integrarlos y priorizar su ejecución.
Raúl Brito, Subgerente de Seguridad, Salud y Ambiente, dijo, que EcuaCorriente trabaja con los más altos estándares de cuidado del agua en el proyecto mirador, asegurando la buena calidad de las aguas que retornen al cauce natural, en cumplimiento de las disposiciones legales y de la buena práctica minera.
Asimismo, argumentó que para tener los mejores resultados en el manejo de los recursos naturales, es necesario que todos los sectores se alineen al propósito del gobierno nacional. “No se logra mucho, aplicando todos los cuidados ambientales en un solo sector, mientras que en otros se contamine” concluyó.
En visitas realizadas a otras fuentes hidrográficas de nuestro país, los investigadores han identificado contaminación en ríos, provocada por descargas de aguas servidas de uso doméstico y de producción agrícola y ganadera de las comunidades aledañas.

