Zamora. En sesión ordinaria, celebrada este martes 13 de septiembre, Mónica Andino representante legal de esta Organización a nivel nacional, fue quien hizo la posesión y entrega de llaves de las oficinas a las nuevas coordinadoras de turno, su accionar y trabajo lo desempeñarán en los tres meses que durara su participación Octubre, Noviembre y Diciembre del presente año.
De esta manera a partir de las 17h00, en su sede habitual del edificio Andino, se dio inició a esta importante reunión con la aprobación del acta de la última sesión celebrada el pasado 18 de agosto así como también a la lectura a las resoluciones tomadas en el último IV Congreso Intercultural de Mujeres realizado el 24 y 25 de agosto del presente año.
Dentro de estas conclusiones está pedir a las autoridades del Gobierno la creación de la Comisaría de la Mujer en el cantón Zamora, solicitar a la Dirección Nacional de Servicios Educativos su funcionamiento eficaz en toda la provincia, pedir a los gobiernos descentralizados municipales que se garantice la prevención, promoción y difusión de transferencias obstétricas y neonatales establecidas en la ley de Maternidad gratuita.
También exigieron de forma unánime al Gobierno Nacional y Gobiernos Autónomos que se conjuguen los principios de igualdad y equidad en la contratación de personal (50% mujeres, 50% hombres).
El tema minero fue otro punto dentro de las resoluciones, el cual se basa en solicitar a las mineras un informe sobre su inversión en la provincia de Zamora Chinchipe y el porcentaje de participación que tendría la provincia de sus actividades mineras.
Finalmente la nuevas coordinadoras de turno resolvieron organizar reuniones periódicas cada 15 días, con el fin de dar seguimiento a sus planteamientos ante las autoridades competentes.