Zamora. Inundaciones, deslizamientos de tierra a causa de la época invernal dejó a varias personas damnificadas por lo que el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
En el marco de su competencia de la unidad de riesgos y emergencias, ha entregado más de 100 kits de dormir, alimentos, higiene, limpieza, y ropa.
Personal del Mies brinda atención integral como: alimentación, salud, actividades lúdicas para los niños, niñas, atención psicológica y más.
Luis Sarango, director distrital del MIES en Zamora Chinchipe, dijo que una vez reportada la emergencia desde las diferentes jefaturas políticas de los cantones el personal técnico de la unidad de Gestión de Riesgos del MIES se trasladó a los diferentes lugares para brindar la atención humanitaria.
Sarango añadió que el trabajo de la institución también está orientado a que las familias damnificadas vayan a familias acogientes.
Marisol Sarango, técnica de la unidad de riesgos del MIES, manifestó que es importante que los Gobiernos Municipales de la provincia cuenten con los recursos necesarios para la intervención de las posibles emergencias y activación de albergues de acuerdo a lo que estipula la ley del COOTAD y el manual del comité de gestión riesgos.