

La construcción de la primera etapa del Complejo Turístico, Cultural y Recreacional de Cumbaratza así como la edificación de la primera etapa del de la cubierta de cancha múltiple del barrio Nambija Bajo, serán una realidad una vez suscritos los convenios respectivos entre el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Parroquial de Cumbaratza este sábado 21 de abril.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y el presidente de la institución parroquial, Jaime Fárez, plasmaron su rúbrica en los acuerdos interinstitucionales en el marco de la sesión solemne desarrollada en la cancha múltiple de la escuela “Ricardo Flatz” cerca de las 11h00. En lo que respecta al futuro Centro Recreacional de Cumbaratza, el Gobierno Municipal aportará la cantidad de 80 mil dólares, más 20 mil dólares adicionales estimado en maquinaria pesada de construcción y 10 mil dólares correspondientes a estudios y diseños.
Por su parte, el Gobierno Parroquial invertirá 15 mil dólares dentro lo cual se incluye materiales pétreos. El plazo para la ejecución de esta primera etapa es ocho meses. “Es un proyecto que dinamizará el turismo en esta importante parroquia”, precisó el burgomaestre. Respecto a la cubierta de la cancha de uso múltiple, el Gobierno Municipal de Zamora contribuirá con 20 mil dólares, y el Gobierno Parroquial, 10 mil dólares. La unidad ejecutora de esta obra es el Gobierno Parroquial de Cumbaratza, que se responsabiliza de la correcta ejecución.
El presidente del Gobierno Parroquial, Jaime Fárez, resaltó la predisposición de la primera autoridad cantonal para firmar los convenios necesarios que mejoren la calidad de vida de los barrios y a la vez fomenten el turismo de esta comunidad caracterizada por la agricultura y ganadería. Como parte de la sesión solemne, la Vicealcaldesa de Zamora, Paulina Tapia, efectivizó la entrega de una placa de reconocimiento en homenaje a la población de Cumbaratza al celebrar 57 años de parroquialización. A la ceremonia asistieron autoridades provinciales y cantonales.
Previo al evento solemne, estudiantes de escuelas y colegios ubicados en esta jurisdicción desfilaron por las principales calles de la cabecera parroquial, vistiendo sus mejores galas. Las parroquias Cumbaratza, Timbara y Sabanilla celebran su aniversario número 57 este 25 de abril, pero sus Gobiernos Parroquiales decidieron festejar en distintas semanas este onomástico para no interferir entre sí los eventos conmemorativos

