El Pangui. Durante dos semanas un total de 60 niños y niñas y adolescentes de 5 a 14 años de edad, pertenecientes al proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), participaron de las Colonias Vacacionales 2018, en el aprendizaje de pintura, cerámica, juegos tradicionales, deportes entre otros.
Las actividades se desarrollaron mediante la panificación del Gobierno Municipal de El Pangui y el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de ofrecer a los infantes un espacio de integración y recreación en estas vacaciones, evitando así el trabajo infantil.
Piedad Fernández, Directora del MIES Zamora Chinchipe, manifestó que gracias al apoyo del Alcalde Jairo Herrera, ha permitido que el MIES sea la entidad cooperantes para la ejecución de este tipo de proyectos que busca erradicar los problemas sociales.
Por su parte, Magali Ordoñez Vicealcaldesa del cantón El Pangui dijo: “quiero felicitar a los niños por demostrar las habilidades y destrezas demostradas en este proceso, también a las facilitadoras por la paciencia, el amor y la dedicación que han brindado para llevar a cabo esta capacitación”
Mencionó además, que como Gobierno Municipal, seguirán coordinando con el Mies en más proyectos sociales para beneficiar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad del cantón.
Los usuarios beneficiarios provienen de las comunidades las comunidades 8 de Diciembre, Oasis, San Andrés, San Pablo, Tiukcha, y el resto de sectores rurales de las parroquias Pachicutza, Tundayme y EL Guismi.
Finalmente, los participantes hicieron su demostración de lo aprendido con la presentación de danza, canto, fonomímica, exposición de manualidades y entrega de recuerdos a las autoridades presentes.