Zamora. La campaña emprendida por la Gobernación de Zamora Chinchipe, con el apoyo de otras instituciones del estado, para prevenir en menores de edad el consumo de alcohol, tabaco y estupefacientes avanza con paso firme.
En el cantón El Pangui, estas charlas de concienciación iniciaron en la Escuela Tumbes Marañón, con la participación de 60 alumnos de los sextos y séptimos años de Educación Básica, la orientación estuvo a cargo de la Policía Nacional y personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen).
Los expositores, indicaron a los estudiantes, que esta campaña tiene como objetivo evitar la presencia de un daño físico o mental al consumir tempranamente alcohol, cigarrillo o drogas, orientándolos para hacer uso de buenos hábitos y utilizar su tiempo correctamente.
El Jefe Político del cantón, Milton Cajamarca, señaló que la prevención siempre es importante para que no exista riesgo en los niños y adolescentes en formación, así mismo se los puede orientar a aquellos que por diferentes circunstancias ya han sido presa fácil del consumo de estas drogas.
La campaña llegó también a la escuela Fiscomisional Cacha, en la cual 120 alumnos de los sextos a décimos años de Educación Básica, recibieron al personal Antinarcóticos y a los integrantes del Vicariato Apostólico de Zamora; quienes se refirieron al entorno familiar, el tipo de vida y las relaciones sociales, que pueden ser causa para incurrir en los vicios.
El Ministerio del Interior, de esta manera, pretende fortalecer y orientar aún más la educación que los niños, niñas y adolescentes reciben en el hogar y la escuela; una labor que está encaminada en el ámbito de la gobernabilidad y seguridad ciudadana.