Concluyó curso de fuerzas de resistencia

El evento se desarrollo en las instalaciones del Batallón de Selva "62 Zamora"

Compartir:

Zamora. El sábado 16 de marzo  se realizó la ceremonia de clausura del reentrenamiento a brigadistas de las fuerzas de resistencia en el Batallón de Selva 62 Zamora.

 

 

El acto contó con la presencia del Gobernador José Paqui González, Carpio, comandante del BS 62 Zamora y familiares de las personas que culminaron con el periodo de entrenamiento.

Patricio Carpio indicó que desde el 2003 más de 600 ciudadanos y ciudadanas de la provincia han sido capacitadas, “el ejército ecuatoriano se siente orgulloso de contar con personas voluntarias capacitadas para la defensa territorial, intervención en casos de desastres naturales, primeros auxilios, entre otras destrezas” puntualizó.

Rodrigo Chamba, en representación de los brigadistas y quien ha participado de todos los cursos desarrollados, manifestó “somos patriotas con profundo amor por la patria, los días sábados nos desprendemos de la vida civil y nos vestimos del glorioso uniforme con el fin de capacitarnos para en tiempos de emergencia servir al país”.

En el evento estuvo presente José Paqui, en representación del ejecutivo quién felicitó la iniciativa de los hombres y mujeres que deciden formar parte de los grupos de resistencia e invitó para que en los próximos cursos, más personas se enrolen en estas filas y los jóvenes que deseen servir al país lo hagan a través del servicio militar.

Compartir:

Recientes