Guayzimi. Luego de haber suscrito un convenio de cooperación entre los gobierno autónomos del cantón Nangaritza y de la parroquia Nuevo Paraíso se cristalizó la infraestructura.
“Esta cancha que tanta falta le hacía a Yawi, es producto de la unidad entre autoridades y la comunidad, la misma que servirá para que los niños, jóvenes y adultos realicen las actividades deportivas” comentó Modesto Vega, alcalde del cantón Nangaritza.
Por su parte el presidente del gobierno parroquial de Nuevo Paraíso, Ricardo Awak, dio a conocer su satisfacción por las obras realizadas en los barrios y comunidades de Nuevo Paraíso, especialmente por la entrega de la cancha de uso múltiple a favor de los habitantes de Yawi.
Oswaldo Paltín, director de Obras Públicas de la municipalidad informó el piso de la cancha que mide 18×35 m2 está hecho con base de malla electrosoldada, debido a la dificultad de llevar los materiales pétreos hasta la comunidad de Yawi, que está ubicada a 8km de la cabecera parroquial de Nuevo Paraíso, sitio al que se llega únicamente en botes pequeños porque no existe vía carrozable.
Además la cancha cuenta con tableros de básquet incorporados y arcos metálicos donde la población de la comunidad Yawi, podrá realizar los campeonatos deportivos y más actividades culturales.