Zamora. A fin de efectuar una veeduría en el ámbito político- social en la provincia de Zamora Chinchipe se ha conformado un comité de la revolución ciudadana denominado “Rafael Correa Delgado”. Los comités de la revolución ciudadana evidentemente sirven como entes organizadores y que necesitan que los dirigentes lleguen a dialogar con los sectores populares para insertarlos dentro del proceso político, recalcó Milton Danesio Gudiño, coordinador del primer comité de la revolución ciudadana en la provincia.
“Los comités se han conformado por la necesidad de la organización política. Sabemos que hemos tenido problemas de organización política no solamente en la provincia sino a nivel nacional. Lo hemos aceptado y estamos corrigiendo ese tipo de problemática”, mencionó Gudiño.
El coordinador recalcó que Alianza País es la agrupación de un sinnúmero de organizaciones y movimientos políticos y que no es una organización que viene de un solo partido político, “por lo tanto nosotros hemos dicho que podemos organizarnos y luchar de la misma forma en medio de la diversidad”, sostuvo.
En cuanto a los últimos resultados electorales como es el caso en la Consulta Popular en donde Alianza País no obtuvo resultados favorables en Zamora Chinchipe, Gudiño mencionó que la gente no vota en contra del Gobierno sino en contra de una “mala” administración en la provincia.
“Creo que sí estamos de acuerdo con eso, no habido adecuada forma de llegar a las comunidades a los sectores y por eso los resultados han sido adversos; no es una falta de liderazgo es una falta de aplicación de los programas y de la política del Gobierno”, enfatizó.
El primer Comité de la Revolución Ciudadana está conformado por Milton Danesio Gudiño como coordinador, Diana Sarango como coordinadora de la organización; Ramiro Cartuche como coordinador de la formación política; Carlos Calva como coordinador de comunicación, Cesar Freire como coordinador de acción política, Nelson Cajas como coordinador de acción comunitaria, Blanca Medina como coordinador de cultura, Francisco Espinoza como Secretario de apoyo, y Elizabeth Ramón como tesorera.