Zamora. Este lunes 12 de diciembre el Consejo Nacional Electoral de Zamora Chinchipe realizó la proclamación de asignación de escaños de los miembros de la Junta Parroquial de Nuevo Paraíso.
El proceso de sufragio de las primeras autoridades de la parroquia rural del cantón Nangaritza se desarrolló el pasado domingo 27 de noviembre en donde luego de los resultados oficiales del CNE el movimiento popular democrático obtuvo tres dignidades dentro de la junta parroquial en tanto que alianza país logro insertar a dos ciudadanos.
Luego de las elecciones en la parroquia Nuevo Paraíso la Junta Electoral provincial procesó 6 actas con un total de 374 electores 1 voto en blanco y 21 votos nulos. En dicha parroquia hubo tres Juntas Receptoras del Voto el primero en la cabecera parroquial, Selva Alegre y La Yave.
La asignación de escaños oficialmente proclamado por el Consejo Nacional Electoral en la parroquia Nuevo Paraíso perteneciente al cantón Nangaritza fueron los siguientes.
Ricardo Awak del partido movimiento popular democrático ocupó el primer escaño
Tseremp Wampach Nankamai del movimiento alianza país ocupo el segundo escaño.
Melina Anguasha del partido movimiento popular democrático ocupó el tercer escaño.
Luis Gualan del partido movimiento popular democrático ocupó el cuarto lugar y
Juan Tando Ushpa del movimiento alianza país ocupo ocupó el cuarto lugar.
El evento de posesión y la entrega de credenciales a las autoridades parroquiales se efectuarán posiblemente el jueves 22 de diciembre en la parroquia de Nuevo Paraiso; si no existirá ningún reclamo por los entes políticos. Dado que la Junta Electoral notificará los resultados y escaños oficiales como lo estipula la ley.
José Erreyes, presidente de la Junta Electoral de la provincia durante la proclamación de resultados mencionó nosotros lo que llegamos es posesionarlos a las nuevas autoridades de la junta parroquial designando según la ley los escaños fruto de la elección popular, sostuvo la autoridad.
En tanto que los resultados de la Junta Parroquial de “La Canela” cantón Palanda se encuentra en apelación en el Consejo Nacional Electoral. La Junta electoral provincial envió el expediente como la resolución que tomó la junta por los resultados numéricos alcanzados comentó Erreyes. Añadiendo que el proceso de apelación podrá llegar hasta el Tribunal de lo Contencioso Electoral como ocurrió en las elecciones de la revocatoria de mandado al alcalde en ese mismo cantón.