Zamora. Expendedores de carne y matarifes que faenan sus reses en el camal de Zamora recibieron en días recientes una charla informativa preventiva acerca de la normativa laboral promovida por el Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Comisaría Municipal y el Ministerio de Relaciones Laborales.
La secretaria ejecutiva encargada del Consejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, Paulina Sánchez, señaló que la ponencia estuvo dirigida tanto a aquellas personas que trabajan en el camal como a las personas que compran el producto para luego expenderlo a la ciudadanía.
El técnico gubernamental socializó con los presentes las normas legales que limitan la presencia de menores de edad en el proceso de faenado, y evitar así la aplicación de acciones legales que el Ministerio de Relaciones Laborales impone a la administración del recinto camalero.
«El Ministerio de Relaciones Laborables tiene toda la potestad para amonestar al Municipio al presenciar la asistencia de niños niñas y adolecentes en los camales. Varias personas expusieron las inquietudes que tenían y sobre todo quedó clara la idea», expresó Sánchez.
La funcionaria destacó la voluntad de los asistentes a fin de evitar que los matarifes lleven niños o niñas al camal. Mediante esta charla se les hizo conocer a los presentes las consecuencias tanto físicas, psicológicas y sociales que pueden producirse en infantes tras ser partícipes de las faenas.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó que es imprescindible fomentar estas charlas de prevención que garanticen un desarrollo integral en la niñez zamorana, dado que es un derecho constitucional su crecimiento en un ambiente sano.