Zamora. Promotoras, técnicos y padres de familia y técnicos municipales realizaron el adecentamiento y readecuación de cada uno de los Centros Infantiles del Buen Vivir ubicados en el cantón Zamora, administrados por parte del Gobierno Municipal de Zamora y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.
La coordinadora de Gestión Familiar, Marieta Zaruma, manifestó que mediante el Plan Mingas, que impulsa el Gobierno Municipal de Zamora, se está apoyando con materiales que sirven para la readecuación, como pintura, cemento, zinc, sanitarios, lavamanos, canaletas, mano de obra y en ocasiones con la maquinaria municipal.
Los centros infantiles de Sakantza, La Pituca, Santa Cecilia, Bombuscaro, El Limón, Timbara, San Francisco, Nambija Bajo, San Carlos, Tambo Blanco, Los Guabos, Guadalupe, Piuntza, Centro Comercial, Chamico, Tibio Bajo, Tibio Alto y en la cabecera parroquial de Imbana, fueron los beneficiarios.
La funcionaria indicó que se continuarán realizando las capacitaciones a las promotoras de los centros infantiles por lo que se está planificando para los próximos días dictar un taller acerca de raciones alimenticias. “Los favorecidos serán los niños y niñas sin duda alguna”, señalo.
A inicios del presente año, el Gobierno Municipal de Zamora suscribió un convenio con el MIES-INFA, para el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento para potenciar la atención de decenas de niños y niñas de 0 a 5 años de edad que reciben el cuidado diario.
Cada centro infantil cuenta con promotoras sociales destinadas a colaborar en la atención de los niños y niñas, cuyos padres en ocasiones laboran y encargan a sus hijos. Allí se les brinda alimentación, educación, salud y asistencia psicológica a los infantes.