Yantzaza. En el barrio La Unión de Chicaña, en el cantón Yantzaza, se hizo realidad la construcción de una nueva infraestructura para el funcionamiento del Centro Infantil del Buen Vivir, CIBV “Los Manuelitos” que fue entregada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.
La nueva infraestructura que albergará a una cobertura de 20 niños y niñas con el acompañamiento de 3 promotoras comunitarias, la infraestructura se compone de 3 salas para cuidado, cocina, comedor, oficina, baños, patio de recreación y cerramiento, cumpliendo con los estándares de calidad.
Previo a la inauguración de las nuevas instalaciones se efectuaron encuentros deportivos de indor masculino y femenino entre la comunidad y el personal de la familia MIES.
Héctor Valladarez, director provincial del MIES dio a conocer la transparencia de esta contratación que se dio a través del portal de compras públicas y cuyo monto total de la obra asciende a 86 mil dólares y que sus acabados son de primera.
Finalmente, la comunidad hizo la entrega de placas de reconocimiento por el trabajo desplegado tanto al titular del MIES, como a la representante provincial del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES INFA, Magna Rodríguez.
El baile de la confraternidad puso fin a esta programación. Al acto asistieron Diana Armijos, coordinadora del Consejo Nacional de Discapacidades, CONADIS, así como varios funcionarios del sistema MIES.