Zamora. Con la presencia del personal docente, alumnos y padres de familia, el Gobierno Municipal de Zamora procedió a la entrega de 50 mesas y 50 sillas para el centro de educación básica Manuel Quiroga, ubicada en La Quebrada de Cumbaratza.
La presidenta central de padres de familia, Verónica Benítez, en su intervención manifestó su agradecimiento al municipio por la entrega de las mesas y sillas para el centro educativo ya que era una necesidad imperiosa de contar con nuevo mobiliario en donde los infantes podrán atender clases y realizar sus tares educativas sin dificultades.
El director del plantel, Iván Romero, igualmente reconoció al Gobierno Municipal de Zamora por toda la buena voluntad que han tenido en colaborar en todo lo necesario para el bienestar del establecimiento educativo de manera especial para el estudio de los alumnos.
Asimismo, dijo que gracias al convenio tripartito firmado entre el Gobierno Municipal de Zamora, el Gobierno Parroquial de Cumbaratza y la institución educativa se construirá un bloque de aulas que beneficiará tanto para la planta docente y alumnado.
El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, señaló que permanentemente el Gobierno Municipal ha estado apoyando con mobiliario, mochilas escolares, convenios entre otras colaboraciones para todas las escuelas del cantón.
De igual manera, expresó que dentro de unos días se entregará también dos anaqueles y un computador que se sumarán a las sillas y las mesas que se entregaron para la escuela, que alberga a 142 estudiantes de la localidad.
“Estamos demostrando que el compromiso que hemos hecho al caminar por los diferentes barrios, es que al sector rural le estamos dando la misma importancia que al sector urbano”, expresó la autoridad cantonal.