Centinela del Cóndor celebra primera parroquia

Las calles de la cabecera cantonal fueron adecentadas por el Gobierno Municipal del cantón.

Compartir:

RESUMEN 2011: Parroquia Rural Triunfo- El Dorado se encuentra conformado por diez barrios con una población  de 424 familias.

 

 

Luego de haberse efectuado el levantamiento de información, sesiones del Consejo cantonal para la creación de una nueva parroquia a pedido de los habitantes de los barrios El Dorado, El Triunfo, Tuntiak y otros sectores   cuya decisión le corresponde a la principal autoridad del cantón y su cámara edilicia.

Mediante  sesión ordinaria  de Concejo del Gobierno Municipal de Centinela del Cóndor   en los días 10  y 17 de octubre del presente año se llevó a efecto  el debate  de la creación de la Parroquia Rural Triunfo- Dorado, de esta manera para el 20 de octubre  el alcalde del cantón Enner Soto Pinzón conforme lo dispone  el Art. 322 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía  y Descentralización   habiendo observado el tramite pertinente legal sanciona la  ordenanza de creación.

Este lunes 21 de noviembre  en el Registro Oficial se realizó la publicación de la creación de la Parroquia Rural Triunfo- El Dorado, esta nueva parroquia y una de las primeras  en el cantón   percibirá  las asignaciones  presupuestarias  y todos los beneficios  que por mandato les corresponde de la Constitución de la República del Ecuador. Símbolo

Dentro del territorio  que constituirá  la parroquia rural Triunfo –El Dorado se encuentra conformado por diez barrios principales  con una población  de 424 familias, el mismo que  representa  un total de 2.121 distribuidos  de la siguiente manera: 818 habitantes  del barrio el Dorado, 474 habitantes  de Tuntiak, 201 habitantes del Panecillo, 132 del barrio Santa Lucia, 116 del barrio Los Limones, 87 del barrio El Placer,  56 habitantes  del barrio  Brisas de Nangaritza, San Gregorio  48 habitantes y finalmente  36 habitantes de Loma Seca.

Enner Soto Pinzón, alcalde del cantón dijo sentirse contento  con la aprobación del mencionado proyecto, “es la primera parroquia de mi querido cantón desde hace años se  anhelado  esta importante aspiración y ahora ya es  una realidad”  dijo el burgomaestre.

Pinzón recalco  que  la nueva parroquia  podrá percibirá grandes beneficios  por parte del estado, asimismo destaco que se  aspira poder  conformar las  siguientes  parroquias que son el barrio la Wintza y  el barrio Panguitza.

Compartir:

Recientes