Zamora. A fin de sensibilizar a la ciudadanía en las medidas de seguridad que deben tener los conductores de las unidades de transporte y ciudadanía en general el Sindicato de Choferes de la provincia de Zamora Chinchipe organizó una casa abierta.
La cita se llevó a cabo la mañana del 02 de diciembre en el parque central de la ciudad de Zamora en donde se presenció las normas de seguridad vial a fin de evitar accidentes y pérdidas humanas.
En la casa abierta participaron las escuelas de conducción y el sindicato de choferes profesionales de la provincia quienes mostraron algunas contravenciones que pueden causar la muerte estos son por no llevaban el cinturón de seguridad, a un chofer hablando por celular cuando estaba conduciendo, a un bus con exceso de pasajeros, a una moto llevando tres personas sin las seguridades entre otros.
Edgar Rodríguez, secretario general del Sindicato de Choferes de Zamora expresó me alegra que las escuelas de conducción se hagan unido para este evento a fin de evitar accidentes de tránsito.
El objetivo también es dar a conocer a través de estos eventos la ley de tránsito dijo Rodríguez, quién recalcó que todos debemos contribuir para que no se aumenten las cifras de accidentes de tránsito en la provincia.
Recomendaciones:
La prevención es primordial los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no impiden la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias a las personas. Está prohibido conducir de modo negligente o temerario. Debe adoptar las precauciones necesarias para su seguridad y de los demás usuarios en las vías, mujeres embarazadas, niños, ancianos y discapacitados.
Los usuarios de las vías están obligados a obedecer las normas, reglamentos y señales de tránsito. Los conductores están obligados a someterse de pruebas ya colaborar con los operativos de control realizados por el agente de tránsito.